Liga MX

Los 3 errores de Paunovic que costaron el gran fracaso de Chivas

Pavel entró al 61 y se fue de cambio al 101 en tiempos extras.

Por Marlon Soto

Pavel entró al 61 y se fue de cambio al 101 en tiempos extras.
Pavel entró al 61 y se fue de cambio al 101 en tiempos extras.
Síguenos enSíguenos en Google News

El domingo por la noche vimos uno de los sucesos más increíbles en la Liga MX, luego de que Chivas con un marcador de dos goles a favor en los primeros 20 minutos de la gran Final del Clausura 2023, lo dejó ir y en tiempos extras se lo llevó Tigres con gol de Guido Pizarro al minuto 109, con esto vimos una de las remontaas más épicas, al mismo nivel del Cruz Azul vs América en el Clausura 2013.

Aún y cuando la culpa en este tipo de fracasos es responsabilidad de todos, tanto de los jugadores, banca y cuerpo técnico, hubo tres cosas que pudo hacer mejor Veljko Paunovic para que esto no ocurriera. Sin embargo, el ser inexperto en Liguilla le costó.

No buscar la victoria en el Universitario

Desde el partido de Ida en el Estadio Universitario, Veljko fue señalado por salir a jugar con un esquema táctico defensivo, sin un centro delantero fijo y con Víctor Guzmán como falso 9. Le resultó para no recibir gol. Aunque, existe la incógnita de que hubiera ocurrido si el entrenador serbio hubiera salido a jugar como lo hizo en los primeros minutos en el Akron.

Cambios equivocados

Es un hecho que Paunovic no cuenta con la misma banca que los Felinos y esto al final les pesó. Sin embargo, diferentes medios señalan que los cambios no fueron los correctos y vinieron en una parte del partido que no debían de ocurrir. El ejemplo claro es Pavel Pérez, que entro desconcentrado y con nervios al partido. Entró en el último tercio del partido y Pauno decidió sacarlo en el tiempo extra por sus constantes errores.

 

Respetar de más a Tigres

Por último, Chivas tenía para dar el golpe final cuando iban 2-0. Era la oportunidad perfecta para que en el segundo tiempo salieran en busca de un gol más, con la misma ambición que contra el América. Sin embargo, desde el primer minuto del segundo tiempo se vieron superados por los Felinos y Veljko Paunovic no supo como revertir la situación, tanto sus jugadores como él  perdieron esa unión dentro del campo de juego.

 


Más noticias