Liga MX

Los errores que llevó al fracaso a Pauno y sí o sí debe de mejorar en el Apertura 2023

El Rebaño cortó filas el lunes a mediodía tras fracasar en la gran Final.

Por Marlon Soto

El Rebaño cortó filas el lunes a mediodía tras fracasar en la gran Final.
El Rebaño cortó filas el lunes a mediodía tras fracasar en la gran Final.
Síguenos enSíguenos en Google News

Este Clausura 2023, Veljko Paunovic vivió su primer torneo tanto con las Chivas como en la Liga MX y logró excelentes resultados; clasificar al equipo de manera directa a la Liguilla por primera vez desde que regresó el Repechaje, alcanzar el récord de puntos que tiene el Rebaño en torneos cortos (34 unidades), eliminar a sus dos máximos rivales en la Fase Final (Atlas y América) y clasificarse a la Final tras seis años sin lograrlo.

Sin embargo, su trabajo se a visto manchado y dejado un sabor agridulce a la afición y para diferentes medios de comunicación, ya que dejó ir una ventaja de dos goles y fue remontado por Tigres 2-3.

Por este motivo, Pauno deberá de cambiar tres aspectos importantes al mando del equipo rojiblanco si desea trascender en el fútbol mexicano y conseguir la estrella número 13 para Chivas.

Usar la cantera

Veljko prácticamente borró la cantera en este Clausura 2023. Inclusive, jugadores como Sebastián Pérez Bouquet o Luis Olivas, que ya tenían protagonismo en el Rebaño, fueron regresados al Tapatío. Recordemos que el 11 que utilizó el entrenador serbio había 5 totalmente de la cantera, por lo cual es una señal que en torneos anteriores se trabajó bien este aspecto. Además de los mencionados, podría subir a Jesús González, centro delantero que marcó un hat trick en la final de Campeón de Campeones contra el Atlante.

No jugar con un falso 9

Es un hecho que Veljko Paunovic no tenía planeado jugar tácticamente sin un centro delantero fijo. Sin embargo, por las condiciones del plantel, creyó que esta era la forma correcta de jugar. Es obligatorio para Pauno y Hierro traer a un delantero fijo, para que Víctor Guzmán regrese a su posición y pueda explotar todo su nivel y condiciones, cosa que no logra jugando de 9.

 

Exceso de mentalidad

Es un hecho que este equipo cambió para bien la mentalidad, todos están más unidos y motivados del objetivo que quieren lograr. Aunque, es posible que esto también haya sido un factor para fracasar en la final. Sentir confianza de que ya eran campeones con los dos goles marcados. Recordemos que en Cuartos de Final y Semifinal, el Rebaño estaba debajo del marcador, contra los Felinos comenzaron ganando y no supieron manejar el resultado, ya que jamás habían tenido ventaja en la Fase Final.


Más noticias