Liga MX

Ronaldinho encabeza la reapertura de La Corregidora

‘Dinho’ fue invitado de honor en el primer juego con público de Gallos Blancos desde el 5 de marzo de 2022

Por Marlon Soto

‘Dinho’ fue invitado de honor en el primer juego con público de Gallos Blancos desde el 5 de marzo de 2022
‘Dinho’ fue invitado de honor en el primer juego con público de Gallos Blancos desde el 5 de marzo de 2022
Síguenos enSíguenos en Google News

El exfutbolista Ronaldo de Assis Moreira, mejor conocido como Ronaldinho, estuvo presente en la reapertura del Estadio Corregidora luego de 379 días de partidos a puertas cerradas debido al veto de un año que recibió Gallos Blancos debido a los hechos ocurridos el 5 de marzo de 2022 en el partido contra Atlas. 

El astro brasileño fue el invitado de honor como ‘Embajador de la Paz’ y padrino de reinauguración de La Corregidora para el partido entre Querétaro y FC Juárez, correspondiente a la jornada 12 del Clausura 2023. 

‘Dinho’ ingresó al campo con una ovación generalizada y su sonrisa característica, previo a compartir algunas palabras de agradecimiento en el estadio donde jugó por dos temporadas en la Liga MX. “Un placer estar otra vez aquí, dan hasta ganas de jugar. Muchas gracias por el cariño”, dijo a los aficionados que se dieron cita para ver nuevamente a su equipo desde las gradas.

El exjugador también estuvo acompañado por otros futbolistas y exfutbolistas referentes de los Gallos Blancos como el portero Tiago Volpi, Mauro Gerk, Emmanuel ‘Tito’ Villa, Marco Jiménez y Miguel Martínez. A pesar de su corta estancia en Querétaro, Ronaldinho se ganó el cariño de la gente que lo fue a esperar afuera de su hotel para verlo de cerca o tomarse una foto.

Nunca más

En el Clausura 2022, durante el juego entre Gallos Blancos y ‘Zorros’, el partido tuvo que ser suspendido en la segunda parte debido a los actos de violencia que se suscitaron dentro y fuera de La Corregidora en el que estuvieron involucrados aficionados de ambos equipos. Se presume la falta de preparación de la seguridad privada del estadio, así como la nula intervención de la seguridad pública ante los sucesos en uno de los capítulos más desafortunados del fútbol mexicano.


Más noticias