Liga MX

Ronaldinho regresará a la Liga MX con el Querétaro

El futbolista brasileño fue invitado a la reapertura del Estadio Corregidora

Por Marlon Soto

El futbolista brasileño fue invitado a la reapertura del Estadio Corregidora
El futbolista brasileño fue invitado a la reapertura del Estadio Corregidora
Síguenos enSíguenos en Google News

Ronaldo de Assis Moreira, mejor conocido como Ronaldinho, volverá a México con el equipo que lo contrató para jugar en la Liga MX, Gallos Blancos de Querétaro, al hacer acto presencia como invitado especial en la reapertura del Estadio Corregidora

De acuerdo con diversos medios locales, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, confirmó en entrevista que el astro brasileño estará presente en el ‘Coloso del Cimatorio’ el próximo domingo 19 de marzo, cuando el estadio reabra sus puertas al público luego de más de un año de veto por los actos de violencia ocurridos en el partido entre Gallos Blancos y Atlas en el Clausura 2022.

Las fuentes indican que la iniciativa de traer de vuelta a ‘la sonrisa del fútbol’ fue realizada de forma directa por parte del gobernador, quien aseguró haberle enviado una carta para invitarlo a formar parte de un día tan esperado por la gente.

Ante la misiva, en la cual apeló a los gratos momentos que hizo pasar a la gente de Querétaro y a su trayectoria como futbolista, Kuri dijo que había recibido el sí de ‘Dinho’ aceptando su invitación. “Ya confirmó, espero que venga y le mandamos una carta hace tiempo. Tuvimos la respuesta positiva por parte de él. Nos da mucho gusto que alguien qué vivió en Querétaro nos ayude en un momento complicado que tuvo nuestro estado”, aseguró el regente. 

Ronaldinho en México

Ronaldinho jugó dos temporadas con Querétaro, en las cuales participó en 29 encuentros entre Liga y Copa, consiguiendo ocho goles y las mismas asistencias. Uno de sus partidos más recordados en su paso por México es el del 19 de abril de 2015, cuando los Gallos Blancos visitaron al América y ganaron 0-4 con dos goles del brasileño que sólo tuvo siete minutos dentro del campo, tiempo suficiente para ganarse los aplausos y la ovación de todo el Estadio Azteca


Más noticias