Liga MX

¿Se va? Briseño y las razones por las que se debe de quedar en Chivas

El Pollo Briseño acaba contrato con el Rebaño el próximo mes.

Por Marlon Soto

El Pollo Briseño acaba contrato con el Rebaño el próximo mes.

Las Chivas buscarán una renovación en su plantilla tras el fracaso sufrido en la Final contra los Tigres, al recibir una dura remontada de 2-3. Con este doloroso resultado, la directiva comandada por Fernando Hierro, podría cambiar de opinión o no sobre renovar a los jugadores que están a punto de acabar contrato, uno de ellos es Antonio Briseño.

Recordemos que el Pollo tuvo poca actividad en la Fase Regular del Clausura 2023, sólo sumó 230 minutos en 17 jornadas. Sin embargo, en la Liguilla fue pieza clave para eliminar al Atlas en Cuartos de Final y al América en Semifinales.

Briseño acaba contrato en este mes de junio y existen tres razones por las cuales debe de continuar en el equipo, sin importar su edad o condiciones técnicas.

<strong>El mejor defensor de la Liguilla</strong>

No sólo sorprendió al Rebaño por su nivel mostrado, sino toda a la Liga MX porque se convirtió en el mejor defensor de la Liguilla. De acuerdo a Statiskics, el Pollo fue el número uno en duelos aéreos ganados, en porcentaje de duelos aéreos ganafos, en remates bloqueados, en intercepciones, segundo en rechaces y quinto en porcentaje de duelos defensivos ganados.

<strong>Líder nato</strong>

A pesar de que Víctor Guzmán sea el capitán de Chivas, el tener a Briseño dentro del terreno de juego es señal de doble liderazgo. En más de una ocasión esto ha sido reflejado ya se por televisión o redes sociales. El último clip que se hizo viral fue en el entretiempo entre América vs Chivas, en donde el Pollo dio unas palabras, tranquilizó al equipo y aseguró que iban a pasar a la Final, dicho y hecho, se cumplió.

 

<strong>Necesitan reforzar otras posiciones</strong>

Asimismo, Chivas no tuvo problemas defensivos en la Fase Regular del Clausura 2023. Sin embargo, el Rebaño no se puede dar el lujo de perder a dos centrales, ya que diferentes medios dan por hecho el adiós de Hiram Mier. Que se vaya el Pollo obligaría a la directiva contratar a otro defensa y perderían fuerza económica para el contratar a un centro delantero y portero de calidad.

 

Temas


Más noticias