Liga MX

VIDEO | ¿Comió basura? La emotiva historia de Malagón que nadie sabía, América tiene un guerrero

Increíble la historia del arquero del Club América.

Por Martin Godinez

Increíble la historia del arquero del Club América.
Increíble la historia del arquero del Club América.
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de haber salido campeones del Apertura 2023, hace poco más de una semana, muchos futbolistas del Club América han abierto sus corazones para dar entrevistas a disversos medios de comunicación, para charlas acerca de cómo fue el camino al título y algunos otros para platicar cómo es que llegaron al América y más individualmente, cómo fue que llegaron a ser futbolistas profesionales.

Entre los futbolistas campeones que hablaron se encuentra Luis Ángel Malagón, el guardameta azulcrema y que se convirtió en héroe en la final, al sacar un cabezazo de Gignac dentro de los primeros 25 minutos del gran partido de vuelta, dejando así su arco en cero y con mucho tiempo por delante.

Sin duda alguna, el gran torneo de Malagón rindió frutos, pues el grandísimo Apertura 2023 significó para él un gran paso en su carrera. A inicios de torneo, era duda si podía tener los pantalones bien puestos para quedarse con la titularidad del América y demostró que tiene todo lo necesario para ello. Con grandes atajadas, con portería en cero, Ángel se ganó al americanismo y dio un paso muy grande en su carrera futbolística.

Si bien Malagón se hizo con la titularidad del América, ahora también dio un grandísimo paso para convertirse en el arquero suplente número uno de la Selección Mexicana y pudimos verlo en los últimos partidos oficiales tras la lesión de Ochoa. Cuando Malagón tuvo minutos, demostró que puede ser el titular sin ningún problema, por lo que ya sabemos quién será el recambio en el arco tricolor.

No estamos llorando, se nos metió una basurita en el ojo

Pero todo lo mencionado en esta nota tiene un detrás, pues hace siete meses, en una entrevista con TUDN, Luis Ángel Malagón y su familia abrieron su corazón, pues desde que el arquero americanista nació, fue un guerrero ya que llegó a este mundo con diabetes. Además de ello, muchas adversidades tuvo por delante, incluyendo la pobreza. Te dejamos la enorme y emotiva historia de Malagón, cortesía de TUDN:

 


Más noticias