Selección de México

Afición rival interrumpe triplete de Santi Giménez, esta es la razón

Se jugaba el clásico de Países Bajos, pero árbitro toma decisión de detener definitivamente el encuentro.

Por Martin Godinez

Se jugaba el clásico de Países Bajos, pero árbitro toma decisión de detener definitivamente el encuentro.
Se jugaba el clásico de Países Bajos, pero árbitro toma decisión de detener definitivamente el encuentro.
Síguenos enSíguenos en Google News

En partido correspondiente a la jornada número 6 de la Eredivisie, Feyernood y Santiago Giménez visitaron la casa del Ajax para enfrentarse en una nueva edición del Clásico de Países Bajos. Sin embargo, lo futbolístico quedó de lado como consecuencia del comportamiento violento de la afición local.

Ambos equipos llegaron a este enfrentamiento con la consigna de vencer al archirrival y subir posiciones en la tabla general. Ajax necesitaba urgentemente la victoria, pues se posiciona en la posición número 13 tras no tener un buen arranque de torneo con solamente una victoria; por su parte, Santi Giménez y compañía salieron a buscar los tres puntos para colocarse por debajo del PSV en la segunda posición.

El primer gol del mexicano cayó al minuto 9 tras una gran jugada por la banda izquierda de Maduro, quien sirvió para el mexicano al borde del área chica; Santi definió de primera intención con un zurdazo implacable que no pudo ser detenido por el guardamenta rival.

El segundo de la causa para el mexicano llegó al minuto 18, tras un error en la defensiva de Ajax, luego de un pase erróneo que vino desde la lateral derecha hacia la luna del área; Giménez aprovechó, recibió el balón, recortó hacia dentro y disparó por enmedio del arco para mandar el balón al fondo de la red; con este gol, el mexicano se puso al frente de la tabla de goleo con 8 anotaciones. Asimismo, Santi asistió para la tercera anotación del Feyernood.

Esto fue lo que hizo la afición del Ajax

La afición local no supo contener sus emociones ante la inminente goleada del Feyernood de Santi Giménez y comenzó a agredir a los futbolistas. En el primer tiempo lanzaron una botella al terreno de juego, por lo que el juego se suspendió en dos ocasiones; pero en el segundo tiempo el árbitro tomó la decisión de mandar a los jugadores al vestidor cuando cayeron un par de bengalas en la portería donde atacaba el Feyernood. Tras esperar aproximadamente diez minutos, las pantallas del estadio tenían la leyenda de que el juego de suspendería definitivamente. Queda esperar la resolución de la Eredivisie para conocer cómo se reanudará el partido.


Más noticias