Selección de México

César Montes y Espanyol pierden su cuarto partido al hilo

Con un penal en el minuto 83, los ‘periquitos’ cayeron en su visita a Girona

Por Marlon Soto

Con un penal en el minuto 83, los ‘periquitos’ cayeron en su visita a Girona
Con un penal en el minuto 83, los ‘periquitos’ cayeron en su visita a Girona
Síguenos enSíguenos en Google News

El Espanyol de Barcelona visitó este sábado al Girona en el Estadio Montilivi como parte de la jornada 27 de La Liga y tras resistir el dominio del equipo local perdió en los últimos minutos del encuentro con un penal que se convirtió en la cuarta derrota consecutiva por los ‘periquitos’.

El defensa central mexicano, César Montes, jugó su quinto partido como titular después de una leve lesión que lo tuvo fuera dos encuentros y participó en los 90 minutos aunque poco pudo hacer para evitar la derrota en una de sus actuaciones más discretas desde su llegada al fútbol europeo. 

Desde el inicio del juego, Girona tuvo la posesión del balón, aunque sin hacer demasiado daño. El Espanyol se limitó a buscar el gol en las jugadas a balón parado, pero la primera parte terminó sin goles ante el balance que logró en la zaga.

En la parte complementaria Girona salió en busca del resultado en casa y el primer aviso llegó con un disparo de Iván Martín. El primer gol de los locales llegó gracias a un remate de Arnau Martínez dentro del área. El Espanyol incrementó sus oportunidades al ataque y en un centro de Rubén Sánchez, Javi Puado la bajó para Martin Braithwaite, quien apareció para igualar el encuentro al minuto 74. En la recta final, Sergi Gómez, compañero en la central del ‘Cachorro’, fue expulsado, lo cual condicionó al equipo blanquiazul que cinco minutos más tarde cometió un penal que Christian Stuani no desaprovechó para colocar el 2-1 definitivo.

César Montes a mantener la categoría

Con los últimos cuatro descalabros el Espanyol de César Montes se ha acercado a la zona de descenso al quedarse en 27 puntos en la misma cantidad de juegos disputados, sólo uno más que Valencia y Almería, quienes están en los puestos 18 y 19 que implican la pérdida de la categoría, por lo que es urgente que vuelvan a encontrarse en el campo y sumar si quieren mantenerse en La Liga para la temporada siguiente.


Más noticias