Selección de México

El terrible error de Edson Álvarez que le quitó un título al Ajax

No fue el día para el ‘Machín’.

Por Marlon Soto

No fue el día para el ‘Machín’.
No fue el día para el ‘Machín’.
Síguenos enSíguenos en Google News

La final de la Copa neerlandesa tenía algo seguro para los mexicanos, y es que un futbolista azteca levantaría el título. Por un lado, estaba el PSV de Érick Gutiérrez, y enfrente el Ajax de Edson Álvarez y Jorge Sánchez. La final era muy esperada por todo México, y no podría haber sido más emocionante.

Después del empate 1-1 en el tiemplo reglamentario y tiempo extra, la definición del título se fue a la tanda de penales. Después de 4 pateadores por bando, 2 penas máximas falladas por Ajax y 1 de parte del PSV, el marcador de penales se encontraba 2-2, y llegaba la hora del quinto pateador, el definitivo.

En el lado del Ajax, fue Edson Álvarez quien tuvo la valentía de tomar el penal definitivo, sin embargo, su confianza no pudo traducirse en un gol. El contención mexicano falló su penal, siendo atajado por el arquero rival del PSV, que condenó al Ajax a la derrota. Fabio Silva del PSV sí anotaría el quinto penal definitivo, para darle el triunfo a los granjeros.

Lamentablemente, Edson Álvarez se volvió protagonista de una nueva derrota del Ajax a manos del PSV en la definición por un título, y aunque parezca sorprendente, el equipo de Ámsterdam está destinado a una temporada sin títulos, tras haber perdido la Supercopa en verano contra el mismo PSV, haber sido eliminados de competencias europeas, y estar a varios puntos de distancia del Feyenoord en liga, que, salvo sorpresa mayúscula, se llevarán el título.

Los conocidos como “Hijos de los Dioses” han tenido un inicio muy difícil de la era “post Ten Haag”, en el que no ganarán ningún título. Si es la última temporada de Edson Álvarez con este equipo, no podrá irse por todo lo alto, como seguramente le habría gustado hacer, con un título bajo el brazo, y a la vez, la primera temporada de Jorge Sánchez en este equipo no tendrá ningún trofeo.

El error de Edson Álvarez condenó al Ajax a un subcampeonato que hace más difícil una temporada que no ha sido para nada productiva, y de hecho, se prevén muchos cambios en un equipo que en ningún momento de la campaña estuvo a la altura de lo que es, el club más ganador de los Países Bajos.


Más noticias