Selección de México

Jesús Manuel Corona se devalúa por segunda ocasión desde su llegada a Sevilla

El ‘Tecatito’ sólo ha jugado 63 minutos con Sevilla en el último año futbolístico

Por Marlon Soto

El ‘Tecatito’ sólo ha jugado 63 minutos con Sevilla en el último año futbolístico
El ‘Tecatito’ sólo ha jugado 63 minutos con Sevilla en el último año futbolístico
Síguenos enSíguenos en Google News

Jesús Manuel Corono llegó a Sevilla a inicios de 2022 procedente del FC Porto como una de las peticiones expresas de Julen Lopetegui desde su arribo a la dirección técnica del equipo andaluz. En su primer semestre jugó 19 partidos, en los cuales marcó dos goles y dio cuatro asistencias, pero la temporada 2022-23 apenas y ha participado.

‘Tecatito’ sólo ha jugado 63 minutos en la Jornada 1 de la Liga en contra de Osasuna. Días después, sufrió una lesión que le ha impedido tener actividad y también lo hizo perderse la Copa del Mundo Qatar 2022 con la Selección Mexicana, hecho que le ha afectado tanto en el plano futbolístico como en su valor de mercado. 

El atacante mexicano tuvo una fractura de peroné y ruptura de los ligamentos del tobillo izquierdo en un entrenamiento, que de inicio se calculó lo tendría alejado de las canchas de cuatro a cinco meses, pero no fue sino hasta siete meses después, hace un par de semanas, que volvió a una convocatoria con Sevilla de la mano de Jorge Sampaoli, quien fue cesado hace unos días y suplido por José Luis Mendilibar. 

La falta de juego en el último año futbolístico le hizo disminuir su valor de mercado previo al Mundial de 18 a 14 millones de euros y en la actualización del día de ayer bajó hasta los 10 millones de euros, tres veces menos que su punto máximo, que fue de 30 millones, cuando militaba en el Porto. 

¿Qué sigue para Jesús Manuel Corona?

A sus 30 años, el futuro de ‘Tecatito’ es incierto con la llegada del tercer estratega en la temporada, pero de continuar por la línea de recuperación que llevaba, tanto física como psicológica, podría tener minutos en el cierre de la temporada para recuperar confianza y mostrar el nivel de juego que lo llevó a una de las ligas más demandantes del mundo. 


Más noticias