Selección de México

La abismal diferencia del valor de las plantillas de México y Alemania

Duros datos que nos ponen en la realidad de nuestro fútbol mexicano respecto a las potencias mundiales

Por Marlon Soto

Duros datos que nos ponen en la realidad de nuestro fútbol mexicano respecto a las potencias mundiales
Duros datos que nos ponen en la realidad de nuestro fútbol mexicano respecto a las potencias mundiales
Síguenos enSíguenos en Google News

Hoy enfrenta en la cancha del Lincoln Financial Field la Selección de México una difícil prueba en contra de la Selección Alemana en partido de preparación. México se prepara para la Liga de Naciones de la CONCACAF y la Selección Alemana se prepara para jugar la Eurocopa en la que serán anfitriones.

 

La Selección Mexicana viene de vencer 2-0 a la Selección de Ghana, por su parte, los teutones consiguieron una victoria con autoridad ante Estados Unidos por marcador de 3-1. Sin embargo el último juego que disputaron estas dos selecciones fue en el Mundial de Rusia 2018 en la fase de grupos donde los mexicanos se llevaron el triunfo con marcador final de 1-0 con gol de Hirving “El Chucky" Lozano en lo que significó la victoria más importante para México en su historia en juegos mundialistas.

Aunque en la cancha los partidos de estas selecciones han sido parejos, si hablamos del valor económico de sus futbolistas, estemos muy lejos de poder acercarnos a los alemanes.

En la Selección Mexicana el más valorado de sus jugadores es el delantero del Feyenoord Rotterdam, Santiago Giménez, con valor de 40 millones, seguido del mediocampista del West Ham, Edson Álvarez, que se encuentra en 35 millones.

Hirving ‘Chucky’ Lozano, quien regresó esta temporada a jugar al PSV, se valora en 25 millones. El guardameta Guillermo Ochoa, quien juega para el equipo italiano Salernitana, tiene un valor de 1.5 millones de euros.

 

La diferencia del valor de las plantillas de México y Alemania

El más cotizado de los jugadores alemanes es el mediocampista del Bayern Munich, Jamal Musiala que está valorado en 110 millones de euros. Otros jugadores de los más cotizados se encuentran Florian Wirtz, 85 millones. Joshua Kimmich, 75 millones. Leroy Sané, 65 millones y Kai Havertz, 60 millones.

Según el sitio Transfermarkt el valor total de los jugadores de la Selección Alemana está por ahí de los 774.50 millones de euros. Por su parte, los jugadores de la Selección Mexicana se cotizan en aproximadamente 196 millones de euros. Así que los teutones dirigidos por Julian Nagelsmann valen cuatro veces más que la plantilla dirigida por Jimmy Lozano.


Más noticias