Por Antonio Solís
Hace un par de años atrás cuando el Rebaño Sagrado lanzaba su propia cadena de televisión para transmitir sus juegos. Para algunos Chivas TV se adelantó a su época y terminó en un rotundo fracaso, negociando nuevamente de los derechos de transmisión con Televisa y para los Estados Unidos con Telemundo. Pero Chivas no fue el único club que se la jugó por pasar los partidos en internet, pues parece que ya nadie recuerda Lobos TV.
Cuando el cuadro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ascendió tras una enorme gestión de Rafael Puente Jr en 2017 no se imaginó el problema que sería negociar con Televisa, pues según el periodista Manolo Rodríguez de la Ciudad de Puebla, la iniciativa de crear Lobos BUAP TV se dio por que la Universidad no estaba de acuerdo con lo que iban a recibir de las televisoras, pero tras la primera jornada y el fracasó que significó su transmisión, tuvieron que ceder ante Televisa.
Hoy estaría pasando lo mismo, pues los Tigres UANL cansados de Televisa estarían yendo a una plataforma diferente, en este caso Amazon que demostró su músculo hace unos días oficializando la transmisión de los equipos de NBA en México, así es como la empresa de Jeff Bezos quiere estar presente en nuestro país con contenido exclusivo en deporte, ya que según Diario Récord, las Chivas también estarían en la órbita de la empresa estadounidense.
Tigres deberá pensar las cosas, pues según el columnista Miguel Ángel Arizpe si el cuadro regiomontano decide firmar con Amazon, podría echarse de enemigos a Televisa y a la misma Liga MX, esto en referencia a lo que hicieron Jesús Martínez de Grupo Pachuca y Alejandro Irarragorri de Grupo Orlegi, quienes no se “quisieron alinear” y terminaron por ver publicadas notas polémicas suyas que afectaron su persona.
Este mañana de jueves, Adidas colgó un vídeo colaborativo con los felinos donde anunciaban la tercer jersey de La U inspirada en el Volcán Universitario. Colores naranja y negro predominan en la playera que se vende por arriba de los 2 mil 699 pesos mexicanos en la versión jugador que es la más completa, pues la versión fan se oferta en mil 899 pesos, tanto en línea como en tiendas físicas.
23/11/2024
23/11/2024
23/11/2024
23/11/2024
23/11/2024
23/11/2024
23/11/2024
23/11/2024
23/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024