Liga MX

Dos directivos de Pumas presentan sus renuncias tras derrota ante Pachuca

El rector de la UNAM tomará la decisión de sus dimisiones

Por Marlon Soto

El rector de la UNAM tomará la decisión de sus dimisiones
El rector de la UNAM tomará la decisión de sus dimisiones
Síguenos enSíguenos en Google News

La derrota del domingo ante Pachuca en Ciudad Universitaria fue la gota que derramó el vaso en el Club Universidad Nacional, que le dio las gracias a Rafael Puente como director técnico del equipo, pero al parecer no es el único que podría salir luego de los malos resultados que se han presentado en el Clausura 2023 y que parece desencadenaron una efecto dominó dentro de la institución.

El Ingeniero Leopoldo Silva, Presidente del Patronato de Pumas desde 2019, y Miguel Mejía Barón, Vicepresidente Deportivo a partir de 2021, habrían presentado las renuncias a sus cargos al término del juego frente a Pachuca, de acuerdo con información del periodista de TUDN, Rodrigo Celorio. 

Dos de las cabezas del conjunto auriazul habrían dimitido ante el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Dr. Enrique Graue, quedando a consideración de la máxima autoridad académica si acepta o no los desistimientos, que se sumarían a la destitución de Rafael Puente.

Hace nueve meses, los del Pedregal vivían un sueño al jugar la final de la Liga de Campeones de la Concacaf con Andrés Lillini como entrenador, en su lucha por conseguir un boleto al Mundial de Clubes 2022 como representantes de la región, pero en su camino se interpuso el Seattle Sounders de la MLS. A partir de ese momento, los resultados empezaron a ser negativos para los auriazules, que culminaron el torneo pasado en el penúltimo sitio de la clasificación, mismo que ocupan en el certamen actual

Descontento de la afición

En cuanto cayeron los goles de los ‘Tuzos', la afición presente en el estadio Olímpico Universitario manifestó su descontento con el banquillo, la directiva y los mismos jugadores, exigiendo que estuvieran a la altura del club entonando un cántico que sonó casi al unísono: “Oh, que se vayan todos, que no quede ni uno solo”. 


Más noticias